A pedido del fiscal Silvio Corbeta, el juez Humberto Otazú cerró temporalmente la causa contra tres personas que fueron imputadas por, presuntamente, hurtar 334.213 metros lineales de cables y causar un perjuicio de más de G. 7.100 millones a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Los favorecidos con el sobreseimiento provisional en la causa por supuesta estafa, reducción, apropiación y asociación criminal, son Egidio Javier Bordón Díaz, Francisco Ariel Ocampo y Juan Gabriel González Benítez. El Ministerio Público deberá realizar las diligencias pendientes para luego solicitar o no la reapertura de la causa.
Según la imputación inicial, estas personas formaron parte de una asociación ilícita para pedir, retirar y entregar cables del ente eléctrico, simulando una necesidad inexistente para el uso de los materiales, sin que efectivamente tengan el destino que debían tener y que motivaron la adquisión por la institución.
Las personas citadas no llenaron en forma correcta los documentos que justifiquen el uso y destino de los materiales, causando un perjuicio al organismo. Asimismo, varios funcionarios imputados del depósito de materiales de la sede Boggiani, entregaron los conductores eléctricos entre el 1 de enero de 2021 al 31 de marzo de 2022 a los coimputados, pese a que el formulario de retiro no cumplía con las normativas de la institución.