En la segunda quincena del mes de enero de 2025 comenzarán las obras para la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial que tendrán un costo de G. 120.000 millones.
“Acabo de firmar la adjudicación para la construcción de cuencas en General Santos y San Antonio que va a comprender a dos barrios: Las Mercedes y barrio Jara. Así como la construcción de desagüe pluvial en otra cuenca en la zona del Banco Central de Paraguay que comprende a cinco barrios de la ciudad”, explicó el jefe comunal en una entrevista con radio Monumental 1080.
Rodríguez agregó que estará presentando el plan a la Junta Municipal y, en caso de ser aprobada la iniciativa, comenzarán las obras en la fecha indicada.
La Municipalidad de Asunción había promocionado que la emisión de bonos G8 era para obras de desagüe pluvial, en al menos 10 cuencas, para así aumentar la cobertura en un 50%.
Según el jefe comunal, el financiamiento de las obras se realizará con la emisión de esos bonos.
Tras el endeudamiento, ya en octubre del 2022, el único y reciente proyecto iniciado es el del área del Mercado de Abasto, que abarca las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré. Solo esta intervención implicará un monto de G. 136.171.816.245.