El legado del profesor Blas Servín, quien fuera un apasionado por la astronomía, quedará inmortalizado en un planetario esférico gigante que será construido en la futura sede oficial del Museo de Ciencias, más conocido como MuCi.
Será la pieza principal del edificio a ser erigido en la Costanera de Asunción, además de un hito para el Paraguay y el más avanzado en su tecnología en toda Sudamérica, de acuerdo con los organizadores.
La esfera de 18 metros de diámetro –lo que equivale a un edificio de seis pisos– conducirá a sus visitantes en un viaje inmersivo por el universo, donde se podrán explorar planetas, estrellas y galaxias.
Tendrá asientos en graderías, como en un estadio, y su capacidad será para 150 personas por show.
Luis Ayala, el arquitecto responsable del proyecto del MuCi, explicó que el planetario contará con una pantalla LED curva que proyectará una imagen ultrarealista que se extenderá desde los pies hasta el techo.
Tendrá la misma tecnología utilizada en la Sphere (esfera) de Las Vegas, Estados Unidos.
“Se trata de una tecnología completamente inmersiva, con una resolución de imagen tan alta que uno deja de percibir qué es realidad y qué es proyección. Es decir, uno se encuentra totalmente inmerso en ese espacio”, detalló.