More
    InicioSaludAumentan los casos de dengue: detectan circulación comunitaria del serotipo DENV-3 en...

    Aumentan los casos de dengue: detectan circulación comunitaria del serotipo DENV-3 en Central

    El Ministerio de Salud reportó una dispersión sostenida de casos de dengue en todo el país, con 144 diagnósticos confirmados en las últimas tres semanas y un promedio semanal de 873 notificaciones, lo que representa un aumento del 12 %. En total, 13 regiones reportan contagios activos, incluyendo Asunción, donde se identificaron casos en 19 barrios, y brotes en zonas como Benjamín Aceval (Presidente Hayes) y Bella Vista (Amambay).

    También se confirmó circulación comunitaria del serotipo DENV-3 en Central, con casos en Areguá, Luque y Capiatá. En este mismo periodo, 18 personas fueron hospitalizadas, en su mayoría niños y adolescentes. Aunque no se registraron fallecidos, se insta a no automedicarse y acudir al médico ante síntomas sospechosos.

    En paralelo, se detectaron 8 nuevos casos de chikungunya, con un brote activo en Villarrica. No hay hospitalizados ni fallecidos, y no se reportan casos de Zika ni de oropouche. Las autoridades recomiendan usar repelente, mosquiteros y eliminar criaderos de mosquitos para prevenir nuevas infecciones, especialmente después de las lluvias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img