El concejal Alvaro Grau del Partido Patria Querida (PPQ) informó en la noche de este domingo en el programa Políticamente Yncorrecto, emitido por Telefuturo que está terminando el escrito de intervención de la Municipalidad de Asunción y que este lunes socializará con sus colegas.
El escrito será presentado tras la imputación del intendente Óscar Nenecho Rodríguez y otras 21 personas, entre funcionarios y representantes de proveedoras por supuesta lesión de confianza y asociación criminal, en el caso “detergentes de oro”.
“Juntamos las 13 firmas y lo presento. Presentar sin las 13 firmas me parece que se va prestar a que después esto se arregle por aquí por allá. Necesitamos 13 votos para aprobar, le dejo el compromiso al colega (Ceres Escobar, presidente de la Junta Municipal) y firmemos”, expresó.
Lamentó que tres años después de la denuncia hay una imputación de la Fiscalía.
“Esta gente sacaba provechó de lo que se estaba viviendo, del miedo, de los 21 imputados no solamente hay funcionarios, sino proveedores. La Fiscalía presenta la imputación diciendo que el intendente es la cabeza de asociación criminal. El intendente le dijo ‘vamos hacer esto para que ustedes ganen y nosotros también’, es gravísimo esto, se tomó tres años, este señor no puede seguir un día más sentado, debería renunciar o irse por medio de una intervención municipal”, expresó.
Mencionó que pedir la renuncia solamente no tiene sentido, y que cree que la gente está cansada y lo que quiere es librarse de esta situación y que el municipio empiece a funcionar y salir de la situación financiera.
“La gente ya no confía lo que dice el intendente. La Junta Municipal le aprobó todo a Nenecho, no es descabellado pensar de ir a unas elecciones anticipadas, si no confían en Nenecho no confían en la Junta. Que Nenecho se vaya y que se llame a elecciones”, agregó.
Manifestó que espera que no se demore mucho y la Fiscalía tenga el avance de la investigación sobre los bonos que son G. 500.000 millones.
Dijo que se necesita otro intendente en la Municipalidad y que Nenecho no puede seguir ahí. “No hay tiempo para tibieza, acá tiene que ser ‘estoy el lado de los buenos o de los que quieren seguir sosteniendo a Nenecho’. Si se lo destituye por la Cámara de Diputados se llama a elecciones”, dijo.
A su parecer la gente tiene que hacer uso de su voto y que pueda ser un proceso de lo más transparente posible.
“Que la Municipalidad pueda tener un proceso que la persona que goce de la confianza de la gente pueda administrar la plata”, mencionó.