Cerca de 10 minutos antes del choque, hubo un altercado entre Jorge Gómez Galeano, conductor de la camioneta Mazda de color rojo y un grupo de motociclistas. Como represalia el hombre de 53 años los alcanzó en una bodega para posteriormente embestirlos.
Derlis Martínez, de la Comisaría 13 de Nueva Colombia, Cordillera, comentó en radio Chaco Boreal 1330 AM que en el camino Altos-Loma Grande, un enjambre de motociclistas habían perturbado la circulación a Galeano e incluso lanzado una lata de cerveza cuando les recriminó.
Posteriormente los encontró en una bodega, donde bajó y les volvió a reclamar, cuando parecía retirarse del lugar, a unos 200 metros giró con su camioneta y tomó velocidad para chocarlos, según se puede observar en las imágenes de circuito cerrado.
De acuerdo al fiscal Bernardo Elizaur, las motocicletas que estaban en frente amortiguaron el impacto y salvó de la muerte a las víctimas. En total fueron embestidas siete personas, incluyendo un adolescente, quienes aparentemente no tendrían lesiones de gravedad.
Tras el incidente, el conductor abandonó su camioneta y huyó a pie. La Policía lo sigue buscando, en tanto que el fiscal está pendiente del caso para realizar los allanamientos correspondientes.
El investigador mencionó que en caso de actuar de forma premeditada, Galeano se expone a un proceso por tentativa de homicidio doloso.