La fiscala Patricia Sánchez conversó con radio Monumental 1080 AM sobre la decisión del Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, que revocó la resolución que admitió la imputación al senador Hernán Rivas, por el supuesto título falso.
Además, ordenaron darle el trámite de oposición, y devolver la imputación a la fiscala del caso.
“Volverá al Juzgado, donde también validaron la imputación, luego se remitirá a Fiscalía y revisaré que fue lo paupérrimo que encontró la cámara”, sostuvo y reconoció que todo esto le tomó de sorpresa.
La fiscala consideró que esto no es un ataque personal, sino que es cuestiones que tienen que ver con su trabajo.
“En el escrito que presenté y lo que desarrollé en la audiencia, está descrito concretamente en qué consistía el hecho que se le atribuye al senador Rivas”, prosiguió.
Siguió indicando que tiene conductas distintas que se engloban en los tipos penales de producción mediata y el uso de documentos públicos de contenido falso en grado de sospecha.
Afirmó que buscar abrir una investigación penal y que todo marche con un control jurisdiccional, para poder llegar a colectar datos en relación a su hipótesis fáctica o en relación a las pretensiones de la defensa.
Siguió indicando que no está de acuerdo con la postura del Tribunal, pero que acatará y realizará las revisiones correspondientes.
“Está investigación no paró nunca, tengo testimoniales, listado de gente que también registró su título en el mismo año que Rivas y que van a ser llamados a declarar”, aseveró.
Este fallo fue dictado en forma unánime por los camaristas Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Vera, que revocaron la resolución del 23 de febrero pasado que rechazó el recurso contra la providencia del 15 de febrero que admitió la imputación.
Sánchez tiene 10 días para corregir la imputación, y si de nuevo se rechaza, debería ir a la Fiscalía General, por el mismo plazo para pedir lo que corresponda.