La crispación entre el cartismo y la oposición se va agravando en la arena política. Tras las acusaciones hacia el Gobierno de reintentar imponer una enmienda que permita la reelección presidencial y el hostigamiento a legisladoras de la oposición, la senadora encuentrista Kattya González anunció que hará una huelga de hambre.
“Los paraguayos ya pasamos por esto y no vamos a permitir que se repita. Por eso, tras una profunda reflexión he tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre como mensaje de resistencia para todos los paraguayos de bien y como testimonio de que la lucha es indispensable si queremos defender la libertad amenazada”, publicó en un video a través de sus redes sociales.
Refirió que esta medida es en defensa de la Constitución Nacional, ante las intenciones del presidente Santiago Peña de realizar modificaciones con el argumento de beneficiar a las municipalidades, otorgándoles el 100% del impuesto inmobiliario que recaudan.
“Esta es una medida de fuerza para defender el único muro de resistencia que nos queda a todos los paraguayos, la Constitución Nacional. Es el último bastión que le queda por demoler al cartismo para así poder pisotear a su antojo al país. Esta medida de fuerza será levantada si el Gobierno de Peña y sus aliados congresistas renuncian formalmente y por declaración escrita ante el pueblo paraguayo a cualquier iniciativa de enmienda o reforma constitucional, sea cual fuere el motivo”, denunció la legisladora opositora.