El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) manifestó que a las 06:00 de este sábado recibió el reporte de salud de los pacientes internados tras la explosión del cilindro que contenía amoníaco en la planta de embutidos de Ochsi, en San Lorenzo, Departamento Central.
Explicó que en el Hospital Ingavi del IPS tienen nueve pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), uno está en observación en plan de alta. Los nueve pacientes de UTI están estables, “dentro de lo crítico que están”.
En conversación con radio Monumental 1080 AM dijo que en el Hospital Central del IPS hay seis pacientes internados en Terapia Intensiva, uno con pronóstico reservado que es la persona que tiene el 80% del cuerpo quemado.
“Me encantaría incorporar y realizar como en otros países la Terapia Intensiva humanizada, en donde haya familiares que puedan entrar con los pacientes y estar más de lo normal que en horas de visita. En otros países en la Terapia Intensiva humanizada hay un familiar que está luego con el paciente ahí”, agregó.