Los universos paralelos o mundos paralelos se refiere a una hipótesis física sobre la supuesta presencia de diferentes dimensiones que coexistirían, unas por encima de las otras. Esto haría que nunca fuese posible que dos dimensiones lleguen a encontrarse.
Eso pareciera existir en Paraguay con una realidad común, cotidiana de millones de ciudadanos y ciudadanas y los que viven o cumplen funciones en el Congreso Nacional. Dos realidades totalmente opuestas dentro de un mismo territorio.
Una frase del senador Silvio Beto Ovelar justificando la contratación de su hijo como asesor en la Cámara de Diputados, fue la detonante del destape de una serie de irregularidades que se dan en el Congreso Nacional, desde escándalos de nepotismo, compras millonarias y salarios inexplicables para amigos y adherentes de los legisladores.
A mediados del mes de diciembre, saltó el primer caso de nepotismo cuando se supo que Alejandro de Jesús Ovelar Ayala, hijo del presidente del Poder Legislativo, fue contratado como asesor en la Cámara de Diputados con un sueldo G. 3.300.000.