Édgar Taboada, el recientemente asumido como ministro de Justicia, ocupó apenas 9 horas el cargo, ya que fue destituito tras lo ocurrido con el permiso autorizado para el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba a la cárcel del Buen Pastor.
El Poder Ejecutivo confirmó la destitución de Edgar Taboada tras el escándalo del ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Penal del Buen Pastor.
Taboada había asumido está mañana en el cargo en reemplazo de Édgar Olmedo, quien pasó a ocupar nuevas funciones.
Édgar Taboada, se lavó las manos y dijo que él no autorizó el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, por lo que prometió iniciar una investigación interna para deslindar responsabilidades
Señaló que no hubo un aviso a tiempo como para proteger la cárcel de mujeres como correspondía, por eso la autorización fue denegada. “No es lo normal, lo correcto pero tenía que proteger a las reclusas porque información de inteligencia que decía que iba a haber un motín y morir gente”, subrayó.
El Ejecutivo también decidió destituir a Marian Vázquez del directora del centro penitenciario.
El féretro que trasladaba el cuerpo de Osvaldo Villalba, líder del EPP abatido el domingo pasado, fue hasta el Cementerio de la Recoleta y tras presión de Carmen Villalba y las reclusas, se autorizó el ingreso del ataúd al Penal del Buen Pastor en la tarde de este martes.
FUENTE DIARIO HOY