Es muy delicado el cuadro de salud de la joven que resultó herida de bala por parte de su compañero en una escuela de Nueva Italia. De superar esta situación, hay riesgo de que quede con cuadriplejía.
“Estamos consternados pero como médicos debemos actuar”, indicó el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, donde está internada la joven de 16 años que recibió un disparo a la altura del mentón por parte de un compañero durante una clase.
La misma se encuentra en situación delicada, ya que sufre parálisis en su cuerpo y su vida corre peligro.
En este momento los neurocirujanos van a tratar de descomprimir, pero “el pronóstico sigue siendo no bueno”. “Lastimosamente hay que esperar, una lesión a ese nivel es cuadriplejía. Es decir que quede con parálisis”, reportó el médico en charla con el canal GEN / Nación Media.
En sus 36 años como profesional en la medicina, Saldívar mencionó que nunca le tocó atender a un paciente que haya sido baleado por su compañero de clases, por lo que es insólito este caso.
SE TRATARON DE “VALLE”
La fiscal Olga González tomó las primeras declaraciones a los estudiantes de la escuela de Nueva Italia, donde ocurrió el ataque.
“Estaban tratándose de valle, entonces allí sale y dice yo les voy a mostrar lo que es valle, al parecer el disparo se produjo ya dentro de la mochila, no terminó de sacar”, relató la fiscal González en entrevista con la 780 AM.
Detalló que en un momento dado, la maestra se dirigió al sanitario y cuando se encontraba en el pasillo, escuchó el sonido de un “explosivo”. Allí regresó y encontró a la alumna tendida en el suelo.
El menor fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa y pasó la noche en la Comisaría, acompañado por un abogado privado y por su madre
FUENTE DIARIO HOY