Unos 643 vehículos fueron demorados esta semana por la Patrulla Caminera tras cometer diversas infracciones. En la lista se destacan varios conductores que dieron positivo al alcotest.
En la semana comprendida entre el 24 y 30 de julio, inspectores de la Patrulla Caminera prosiguieron con los controles rutinarios en las principales rutas del país.
Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a 643 vehículos -incluyendo 115 motocicletas- por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, según el reporte.
La lista se encuentra encabezada por los conductores alcoholizados, que totalizaron 257 esta semana tras haberse efectuado más 6.800 pruebas de alcotest.
De igual manera, otros 36 conductores fueron sancionados por exceso de velocidad, 30 por adelantamiento indebido y 6 por carecer de chapa.
Los inspectores de la Caminera esta semana tomaron intervención en 21 accidentes de tránsito con daños materiales, 22 con saldo de heridos y 9 con derivación fatal.
Haciendo un recuento total, la cifra fue de 31 personas heridas y 11 fallecimientos en siniestros viales, detalla el informe semanal.
FUENTE DIARIO HOY