A partir de hoy, la previsional se pondrá al día con el pago a trabajadores suspendidos y con los reposos por Covid-19 y otras enfermedades. El viernes cumplió con los aguinaldos atrasados.
Alrededor de 3.000 millones de guaraníes desembolsará el IPS para cubrir los subsidios por contratos suspendidos y por reposos Covid-19 y de otras enfermedades, a partir de hoy lunes y en el transcurso de la semana.
En enero figuraban suspendidas 1.100 personas y en febrero la cifra se redujo a 800, según datos confirmados el fin de semana por la gerente de prestaciones económicas del IPS, Cecilia Rodríguez.
El monto del subsidio es del 50 % del salario mínimo por un mes de inactividad, es decir, 1.100.000 guaraníes. Los pagos son proporcionales a los días sin trabajar.
En cuanto al Covid-19, las compensaciones benefician a los trabajadores que dan positivo a la enfermedad y no así a los que se aíslan de forma preventiva y terminan dando negativo.
Los asegurados que cuentan con el esquema completo de vacunación cobran por siete días, mientras que los no inmunizados, por 10 días.
El viernes pasado, unas 3.400 personas recibieron los pagos por el aguinaldo de diciembre, ya que, por cuestiones administrativas, en aquel entonces no estaban habilitadas.
FUENTE DIARIO HOY