A partir de hoy rige la reducción de G. 1.000 para el Diésel común y de G. 800 para la Nafta 93 en Petropar. Sin embargo, algunas estaciones ya quedaron sin stock y otras ni siquiera bajaron sus precios.Mucho movimiento se registra esta mañana en las estaciones de Petropar, ante el anuncio de una disminución de precios que llega a 1.000 guaraníes en el Diésel Tipo III y a 800 guaraníes en la Nafta 93, con la reducción de 500 guaraníes aplicada el jueves a ambos combustibles.
Con los cambios, el Diésel Porâ queda en G. 6.050 y la Nafta Oikoite 93 en G. 6.910
Sin embargo, en la estación de Mcal. López y Pedro Ghetto el stock ya se acabó, según reportaron los usuarios en entrevista con el móvil de Gen- Nación Media que estuvo en el lugar para verificar la situación.
Los playeros informaron que aguardan una reposición en el transcurso de la mañana, por lo que los automovilistas tuvieron que retirarse.
Por otro lado, en la sucursal de Alberdi en Asunción, los precios conservan sus valores anteriores y no hay explicación sobre por qué no se aplicó la reducción.
Las reducciones dispuestas por Petropar se realizan en base a lo conversado con Hacienda, que se compromete a presentar hoy mismo un proyecto de ley con el cual establecerá el subsidio para solventar estas disminuciones y con la promesa del Congreso, de aprobar cuanto antes el proyecto con los siguientes lineamientos:
Descartar un nuevo préstamo como forma de financiación
Utilizar recursos existentes
Excluir a los emblemas privados y trabajar solamente con Petropar
Autorizar a Petropar a negociar de manera directa con empresas internacionales y otros gobiernos para la compra del combustible.
FUENTE DIARIO HOY