More
    InicioNacionalesReanudan clases presenciales en instituciones públicas

    Reanudan clases presenciales en instituciones públicas

    Las clases se reanudan de manera presencial hoy lunes en las instituciones públicas, luego de dos años de “virtualidad”. Se estima que 1.5000.000 estudiantes de todos los niveles son los que retornan. Mañana inicia la vacunación en las aulas.

    Mientras las instituciones privadas ya comenzaron la semana pasada o antes, este lunes les toca a los alumnos del sector público, quienes tras permanecer encerrados durante dos interminables años y estudiando frente a sus computadoras y celulares, finalmente podrán estar en las aulas.

    El Ministerio de Educación y Ciencias aclaró que la vacunación contra el Covid-19 no es ningún condicionamiento para el retorno, pero se mantendrán las medidas preventivas como: el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

    Hasta el viernes pasado se habían distribuido el 90 % del total de los kits escolares, sin embargo, el MEC pretendía completar el 10 % restante el fin de semana.

    En todos los casos se requiere acompañamiento de los padres o uno de ellos o el tutor legal, presentar cédula del adulto y del menor y fotocopia del certificado de nacimiento o un documento que respalda la filiación (se podrá firmar una declaración jurada allí).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img