La jueza de Ejecución Penal, Sandra Kirchhofer, rechazó el pedido de la defensa del exagente de tránsito de Asunción, Óscar Daniel Galeano Martínez, quien continuará cumpliendo en régimen cerrado su condena de 25 años de prisión por el secuestro y asesinato del niño Aníbal Amín Riquelme Seif Eddine, ocurrido en octubre de 2004.
En su resolución, la magistrada dispuso que Galeano Martínez siga un tratamiento psicológico por seis meses, con el objetivo de corregir aspectos de su conducta antes de una posible promoción al periodo de prueba. Según Kirchhofer, todavía se observan indicadores negativos en su personalidad, por lo que el tratamiento deberá realizarse dentro del establecimiento penitenciario.
«Para este Juzgado aún no amerita la promoción al período de prueba y traslado al régimen semiabierto, teniendo en consideración que no se ha acreditado fehacientemente la evolución del condenado», señala parte del fallo.
El crimen conmovió al país hace más de dos décadas. Aníbal Amín, de 10 años, fue secuestrado el 11 de octubre de 2004 al salir del Colegio Cristo Rey, en el barrio Sajonia de Asunción. Galeano fue identificado como uno de los captores, según se demostró en el juicio oral.
El cuerpo del niño fue encontrado dos días después en la ciudad de Luque. Falleció durante el cautiverio a raíz del exceso de cloroformo que los secuestradores utilizaron para dormirlo.


