Desde este 1 de noviembre, el transporte nocturno de la línea B1 amplió su recorrido e incluirá su paso por la Estación de Buses de Asunción, según informó el Ministerio de Obras Públicas.
La modificación busca mejorar la conectividad de puntos clave de la capital y facilitar el traslado de los pasajeros hacia la ex Terminal de Ómnibus, hoy Estación de Buses.
En sentido Asunción–San Lorenzo, la línea B1 extenderá su trayecto hasta la Estación de Buses para luego retomar la avenida Eusebio Ayala y continuar con su recorrido habitual. El itinerario en sentido San Lorenzo–Asunción se mantiene sin cambios.
Recorrido de la línea B1:
-
Asunción → San Lorenzo: partirá del microcentro de Asunción (calle Cristóbal Colón), pasando por Oliva, Cerro Corá, Brasil, avenida España, General José de San Martín, República Argentina, Fernando de la Mora, Profesora Sofía Mendoza, Don Osvaldo Kallsen, Doctor Eusebio Ayala, Mariscal Estigarribia (Ruta PY02), avenida del Agrónomo, hasta General Genes en San Lorenzo.
-
San Lorenzo → Asunción: retomará desde General Genes, pasando por Julia Miranda Cueto, Mariscal Estigarribia (Ruta PY02), Doctor Eusebio Ayala, República Argentina, General José de San Martín, Papa Juan XXIII, Profesora Delia Frutos de González, Aviadores del Chaco, avenida España y finalmente el microcentro de Asunción por Estados Unidos, Félix de Azara, Díaz, Hernandarias, República y Cristóbal Colón.
Con esta ampliación, el Ministerio de Obras Públicas busca garantizar un servicio más eficiente y cómodo para los usuarios del transporte nocturno de la capital.


