La abogada y reconocida activista anticorrupción, Ester Roa, fue sancionada con una amonestación por la Corte Suprema de Justicia luego de denunciar públicamente la exclusión ciudadana en las audiencia de casos considerados emblemáticos de corrupción como los del exgobernador de Guairá, Rodolfo, Friedmann y Alejandro Urbieta, exintendente de Concepción.
Dijo que esa amonestación queda en su legajo, lo que significa que si acumula otra según la Corte ,puede ser objeto de casación de matrícula.
«Es imposible luchar contra el flagelo de la corrupción, pero principalmente, contra la impunidad, en silencio y de manera muy educada. A ellos les molesta que yo grite en los pasillos y exija», opinó.
Reiteró que está molestando con sus denuncias y manifestaciones, por eso actúan de esa forma. «Voy a preparar mi defensa y pedir una reconsideración», finalizó.


