More
    InicioNacionalesLuis Yd niega irregularidades y responde a pedido de intervención

    Luis Yd niega irregularidades y responde a pedido de intervención

    El intendente de Encarnación, Luis Yd, abordó los recientes pedidos de auditoría e intervención de la Municipalidad, planteadas por el diputado colorado César Cerini. La solicitud, presentada durante una sesión plenaria, ha generado un nuevo capítulo en las tensiones políticas en el departamento de Itapúa.

    Cerini argumentó que las acusaciones contra la administración municipal están respaldadas por informes técnicos remitidos a las instancias parlamentarias. Sin embargo, Yd negó cualquier irregularidad financiera y atribuyó las denuncias a maniobras de adversarios políticos provenientes de contiendas electorales pasadas.

    El intendente, quien asumió su segundo mandato en noviembre de 2021, destacó que la Contraloría General no ha identificado problemas financieros en la gestión municipal. «A nivel administrativo, el informe de Contraloría no tiene nada que ver con el aspecto financiero», afirmó Yd, añadiendo que las dos denuncias en curso ante la Fiscalía —relativas a un edificio siniestrado y supuestos delitos ambientales— carecen de sustento y fueron impulsadas por grupos que no lograron apoyo ciudadano en elecciones pasadas.

    Asimismo, Yd subrayó la transparencia de su administración, invitando a la ciudadanía a consultar los informes de auditoría disponibles en la página web de la Contraloría. «Estamos abiertos a la participación, a la transparencia y a todos los pedidos de informes que nos llegan semanalmente desde el Senado y la Cámara de Diputados», declaró.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img