Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se manifestaron dentro del palacete, frente a la oficina de la Intendencia, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), para exigir el pago de sus salarios. Se quejaron de los desembolsos “aleatorios” en el último mes.
Los trabajadores del área administrativa llegaron en la mañana de este lunes, a primera hora, hasta el piso donde se encuentra el despacho del intendente capitalino para realizar su reclamo.
De acuerdo con una funcionaria, la Municipalidad de Asunción estuvo abonando los salarios en forma “aleatoria” a grupos de trabajadores y con la protesta exigen que se realice el pago a la totalidad del funcionariado.
“La ciudadanía tiene que saber que si nos dejan sin salario, Asunción se queda sin servicios”, advirtió la mujer que fue entrevistada por los medios durante la medida de fuerza.
De acuerdo con los manifestantes, se ha vuelto insostenible esta situación, ya que cada uno también cuenta con sus obligaciones que deben pagar
“La situación es que nosotros tenemos plazo por contrato colectivo hasta el 3 de cada mes. Llegó el 3 y no han abonado”, espetó la misma funcionaria.
Explicó que por presión del área operativa, el último viernes se liberó fondos para los pagos del salario desembolsados del Banco Nacional de Fomento (BNF). Ocurrió lo propio con otros sectores que dependen de entidades bancarias privadas, que cobraron entre el jueves y el día siguiente.
“Qué es lo que pasa, que están pagando en forma aleatoria. Están pagando por presión, porque dicen que no tienen dinero. ¿Qué culpa tienen el funcionario que no haya dinero en la administración? El sector administrativo también ya nos levantamos, vamos a manifestaron y vamos a estar acá hasta que cobre el último funcionario municipal”, reforzó.
Insistió que harán vigilia hasta cobrar el salario de junio. Emplazó a la administración de Nenecho hasta el 3 de julio próximo.