El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el inicio de los trabajos de construcción en la Ruta Concepción-Pozo Colorado, luego de la firma del contrato de fiscalización.
En la jornada de ayer se produjo la firma del contrato entre el MOPC y la empresa que estará a cargo de la fiscalización en la Ruta PY05, en el tramo que une las localidades de Concepción y Pozo Colorado.
Así lo confirmo al canal GEN el viceministro de Obras, Hugo Arce. “Lo que demoró un poco el proceso es la adjudicación de las fiscalizaciones correspondientes”, mencionó la autoridad.
Las protestas formuladas por oferentes que se presentaron a este llamado contribuyeron con este retraso. Una vez resuelta la situación y superada la etapa de tachas y reclamos, la cartera de Obras Públicas tuvo vía libre para la suscripción de este contrato.
Mientras tanto, el Consorcio Avanza Chaco (Lote A) y la firma Ecomipa (Lote B) ya se encuentran instalados en el lugar, realizando tareas de mantenimiento y ajustando algunos detalles antes de arrancar propiamente con la construcción.
“Dios mediante, la semana que viene estaremos dando orden de inicio físico a la obra”, adelantó Arce, confirmando así el próximo inicio de los trabajos.
Concepción-Pozo Colorado será la primera ruta del país construida exclusivamente de hormigón. El tramo abarca cerca de 90 kilómetros y demandará una inversión de USD 70 millones.


