Los rescatistas de la oficina del sheriff del sur de California rescataron a una excursionista que se aferraba a su vida en un acantilado en el Pacific Crest Trail de California, según mostraron las imágenes publicadas por los socorristas.
La excursionista llevaba aproximadamente una hora varada en el acantilado, exhausta por el aferramiento. Logró enviar un mensaje de texto al “911” para solicitar asistencia de emergencia a través de su dispositivo de comunicación de emergencia, que también envió su ubicación.
En un post de Instagram Riverside Sheriff Aviation dijo, “Estaba agotada por esa posición durante más de una hora, y con una mochila pesada y sin estabilidad en el suelo. Simplemente no podíamos arriesgarnos a pedirle que levantara los brazos, con los que claramente se aferraba al acantilado, para colocarle una correa de rescate”.
Los rescatistas enviados en helicóptero no pudieron inicialmente colocarle un arnés de rescate a la excursionista, por lo que recurrieron a un abrazo de oso para llevarla a un lugar más seguro en la cima del acantilado. Finalmente, la subieron al helicóptero y la sacaron vía aérea.
La excursionista parecía haber sufrido heridas en una de sus piernas durante el rescate, mostraron las imágenes, aunque Riverside Sheriff Aviation no hizo ninguna mención de su condición en la publicación.


