Tres pacientes, que requieren diálisis ambulatoria, se quedaron sin espacio en el Hospital Regional de Concepción, que actualmente brinda este servicio a 39 pacientes. Se le ofreció la opción de ser trasladados a otros centros de salud, pero rechazaron la propuesta por motivos económicos.
Marcelino Toledo, de 70 años, oriundo de Arroyito; Julián Duré, de 39 años, quien vive en San Alfredo; y Luis Enrique Gutiérrez, de 33 años, residente de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto, deben someterse a diálisis ambulatoria.
Sin embargo, ya no cuentan con cupos disponibles en el Hospital Regional de Concepción.
Los pacientes fueron atendidos en el centro local, donde recibieron el tratamiento debido a al estado crítico en el que llegaron por problemas renales.
Ahora que están en condiciones de recibir el alta médica, con la diálisis ambulatoria como parte de tratamiento, se enfrentan a este obstáculo dentro del sistema nacional de salud.
Se les ofreció la opción de ir al centro de salud de Coronel Oviedo o San Pedro, pero sus familiares rechazan la propuesta por motivos económicos.
Un médico refirió que actualmente el Hospital de Concepción atiende a 39 pacientes que se dializan en tres turnos, de lunes a sábado, por lo que ya no cuentan con espacio


