Luego de cuatro días de que se haya incendiado un minibús propiedad del Congreso Nacional, utilizado por la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC) en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro, se dio a conocer un documento que justifica la presencia de la legisladora en esa zona del país y el uso del vehículo oficial.
Según un escueto comunicado emitido por la senadora cartista, ella se trasladó a Tacuatí el viernes 20 de setiembre en horas de la tarde con la intención de llegar al sitio en horas de la noche, dormir en el lugar y participar al día siguiente de una reunión con el concejal Hugo Rolando Báez.
Como vicepresidenta de la Comisión de Adultos Mayores del Senado, Zenaida Delgado debía discutir con el concejal Hugo Rolando Báez un proyecto para crear un comedor comunitario y un albergue para adultos mayores en Tacuatí.
El viernes 20 de setiembre, en horas de la noche, el vehículo Hyundai H1, de uso oficial y exclusivo del Congreso Nacional, tuvo desperfectos mecánicos en la zona de la Compañía Castillo Cué y por ello tuvo un principio de incendio, que fue sofocado por vecinos del lugar.
El minibús estaba a cargo de Gustavo Vera Santander, pareja de la senadora Zenaida Delgado, oriundo de la zona. La Policía se enteró del incidente el 21 de septiembre, según un informe de Gabriel Vera Santander, cuñado de la senadora. Delgado afirmó que el vehículo tenía problemas mecánicos.
Sin embargo, versiones extraoficiales indican que ella no estaba presente durante el incendio y que el minibús habría sido usado por su pareja para fines personales. El presidente del Congreso, Basilio «Bachi» Núñez, afirmó desconocer los usos que Delgado daba al vehículo oficial y aseguró que investigaría el caso.
Relacionado