El diputado oficialista Jatar Fernández fue denunciado este miércoles por un ex funcionario identificado como Hugo Rolón Cabrera. El hombre dijo que lo hacía trabajar de forma privada en la limpieza de su casa y en el cuidado de sus mascotas.
Rolón reclama el pago de su salario de agosto y de un adicional que, afirma, le corresponde por haberse desempeñado como jefe de Despacho del legislador. La suma es entre G. 8 y 11 millones,
En la nómina de la Cámara Baja figura hasta julio con un salario presupuestado de G. 3.300.000, aunque cobraba realmente G. 3 millones. La planilla de agosto aún no está disponible en la página de la institución, pero Rolón afirma que lo excluyeron hace 15 días y que ni siquiera cobró lo que corresponde al último mes.
Aseguró que hacía labores particulares para el diputado Jatar Fernández. “Limpiarle su casa, repasar, cocinarle, tirar la cagada de su perro, a veces atenderles a otros animales. Una vez me enfermé, me fui después de uno a dos días, encontré el desastre ahí”, relató como experiencia.
Sin embargo, comentó que marcaba asistencia en el Congreso Nacional y además cumplía con sus funciones de encargado de Despacho recibiendo a personas y firmando documentos.
El legislador manifestó estar “muy apenado” por las declaraciones del ex funcionario y dijo que le “afecta mucho” a él y a su familia porque “lo tenían como uno más”, informó Radio Monumental 1080 AM.