Tras analizar los motivos que tuvo la Fiscalía para imputar al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), por asociación criminal y lesión de confianza, los concejales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitieron un comunicado sobre la postura asumida en el caso conocido como “detergentes de oro”.
Ante la gravedad de la imputación por lesión de confianza y asociación criminal que pesa sobre Rodríguez y otras 21 personas, y a fin de preservar la gestión municipal, exigieron la renuncia de jefe comunal a su cargo.
Finalmente, los concejales liberales pidieron al Directorio del PLRA que unifique a la oposición y convoque a una movilización ciudadana para exigir la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez.
El documento fue firmado por los concejales Augusto Wagner, Ramón Ortiz, Félix Ayala, Humberto Blasco y Fiorella Forestieri. Durante la sesión de la Junta del miércoles, en medio de una protesta ciudadana, los concejales oficialistas rechazaron en cinco ocasiones abrir el debate sobre la imputación.
La concejal colorada disidente, Rossana Rolón, lamentó la normalización de la corrupción por parte de sus colegas.
Finalmente, la sesión se levantó después de que los opositores se retiraron en protesta. Antes, el presidente de la Junta, César Escobar, expresó su apoyo a intervenir en la gestión de Rodríguez, a pesar de que ambos pertenecen al movimiento Honor Colorado y colaboraron durante la campaña electoral.