Gustavo Joaquín Báez Cabrera, de 33 años, afirmó haber sido víctima de un secuestro, asalto y robo de su camión que transportaba una carga valiosa:
30 toneladas de soja. De acuerdo con su testimonio, el lunes pasado, tres individuos lo detuvieron en el kilómetro 38 de la ruta PY19, lo amenazaron con armas, lo inmovilizaron, lo llevaron a un área boscosa donde estuvo retenido durante tres días, y finalmente fue liberado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central.
La Policía Nacional descubrió que el individuo que afirmaba ser una víctima también había presentado una denuncia por un incidente similar en otra comisaría de Mariano Roque Alonso.
La situación del hombre se complicó cuando se encontró su camión en la zona de Villeta, a unos tres kilómetros de la Comisaría 51 ª Central, pero sin su remolque que contenía los 30.000 kilos de soja.
Finalmente, el conductor cayó en varias contradicciones y, por disposición fiscal, fue detenido por simulación de hecho punible, informó Telefuturo.