El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú admitió la acusación por presunta lesión de confianza hecha en contra del ex titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, por el fallido caso del Metrobús.
La acusación también alcanza a dos ex funcionarios del MOPC durante el gobierno de Horacio Cartes. El juez fijó la audiencia preliminar para mayo.
El pasado jueves, la fiscala María Estefanía González acusó y solicitó que el ex ministro vaya a juicio oral por el caso Metrobús, un pedido que también se extiende a la ex viceministra de finanzas, Marta Benítez, y el ex gerente del programa, Guillermo Alcaraz.
Estos tres fueron procesados por supuesta lesión de confianza por el fallido proyecto, que contempló un presupuesto global de USD 162,9 millones. En este caso, Benítez y Alcaraz fueron imputados como coautores, según informó la Fiscalía.
En octubre del año pasado, el propio juez Humberto Otazú dictó medidas alternativas a la entonces prisión para Jiménez Gaona, al fijar una fianza de G. 330 millones. Con eso, el ex ministro obtuvo la libertad ambulatoria y se libró de la cárcel.