Se trata de Óscar Enrique Álvarez Llorens, de 27 años, quien utilizaba las redes sociales para realizar sus presuntas estafas.
El hombre promocionaba colocación de vidrios blindex vía Marketplace del Facebook. Las víctimas se contactaban con él, quien acudía hasta las obras, sacaba las medidas, ofrecía el presupuesto y cobraba el 50% del total, sea en efectivo o mediante transferencia bancaria, según explicó el comisario César Diarte, jefe de investigaciones de Asunción, a NPY.
Luego de un tiempo, los clientes lo llamaban para reclamar la tardanza y el hombre les maltrataba, no atendía las llamadas o apagaba el celular.
El comisario detalló que el joven detenido cuenta con 72 denuncias en su contra y comentó que, en su mayoría, las víctimas hicieron cada una la entrega de alrededor de G. 10 millones.
Mencionó que incluso los estafados llegaron a crear un grupo de WhatsApp para intercambiar información.
El denunciado, que operaba en la zona de Asunción y Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo contaba con tres órdenes de detención y, una vez que se lo ubicó, el personal se trasladó hasta su ubicación y lo detuvo en la vía pública.