Fredy David Salinas Burgos, suboficial segundo de la Policía Nacional, fue imputado por el presunto feminicidio de su pareja, Zara Fabiana Monserrath Franco, de 26 años.
El caso está a cargo de la fiscala Rosalba Enciso, quien además requirió su prisión preventiva.
El crimen contra la mujer se registró en la madrugada de este martes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Colinas, de la compañía Mboi’y, en Itauguá.
La pareja estaba compartiendo una ronda de tragos cuando, en un momento, se inició una discusión entre ambos, según los datos recabados por los investigadores.
El uniformado disparó a la altura de la cabeza de la víctima, causándole la muerte.
Todo ocurrió en presencia de la hija de ambos, una niña de 3 años, quien habría manifestado a su tía que “su papá le disparó con su pistola a su mamá”.
Luego de acabar con la vida de la mujer, el agente policial se entregó en la Comisaría 21ª Central y confesó ante sus camaradas que “hizo una macanada”.
Este nuevo caso de violencia extrema se produce a dos días de los feminicidios de una madre y su hija de 14 años en Itá, cuyo principal sospechoso es un guardia de seguridad identificado como Celestino Barrios Espínola, de 57 años, ex pareja de la mujer.