El hecho se registró en el Hospital Regional de Villarrica, donde la mujer estuvo internada por cuatro días y posteriormente fue dada de alta por una evolución favorable, informó Telefuturo.
Sin embargo, en menos de 24 horas la mujer volvió al hospital descompensada por un fuerte dolor de vientre y de inmediato ingresó a cirugía para una cesárea. Ni la madre, ni el bebé de siete meses lograron sobrevivir al procedimiento.
El esposo, Wilson Osmar Ricardo Fernández, indicó que los estudios realizados salieron negativo al dengue, por lo que fueron dados de alta, pero en menos de 24 horas regresaron al nosocomio por un fuerte dolor en la zona abdominal.
También aclaró que no firmó ninguna autorización para la operación y que solo le hicieron firmar para retirar el cuerpo del bebé y pidió que se aclare la situación.
En ese sentido, están convencidos de que ambos decesos obedecen a una negligencia médica, por lo que ya judicializaron el caso.
Por su parte, el director del hospital, Christian Matto, aseguró que la enfermedad tuvo una evolución bastante rápida, con sufrimiento fetal, por lo que se tuvo que intervenir para sacarle el bebé, el cual terminó falleciendo.
Posteriormente la madre ingresó a terapia intensiva y también terminó falleciendo. La conclusión del caso que evaluaron es a causa de dengue grave.