En breves declaraciones a los medios, el senador cartista Basilio Bachi Núñez informó que, como bancada, Honor Colorado no acudirá a la sesión extraordinaria fijada para el jueves desde las 16.00 para tratar el caso Kattya González. “No van a revocar, no tienen los números. No vamos a participar”, expresó.
Los legisladores de Honor Colorado ingresaron a la oficina de Núñez para reunirse al respecto. Igualmente, el parlamentario oriundo de Villa Hayes adelantó que de asistir, será para tomar la misma determinación que tomaron cuando decidieron la expulsión de González.
Además, Núñez señaló que en su experiencia como colegiado, no se puede revertir una decisión de ese tipo. “Primera vez que pasa que una persona que pierde la investidura, se intenta revocar”, agregó.
El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, convocó a la sesión extraordinaria luego de que los senadores de la oposición, de la bancada autodenominada democrática, presentara un proyecto para derogar la resolución que determinó la expulsión de Kattya González de la Cámara Alta.