Colym Soroka, parlamentario colorado y presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, explicó en radio Monumental 1080 AM las razones detrás de su voto para expulsar a Kattya González de la Cámara de Senadores.
Argumentó que su voto se basó en un agravio de la senadora contra su madre y por las críticas que ella realizó durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.
Soroka considera que González fue abandonada por sus aliados y critica su actitud en el pleno, señalándola por insultar y agraviar a otros.
Esperaba un cambio de actitud, pero al no verlo, concluye que «cosechó lo que sembró».
El senador dijo que no asistió a la primera convocatoria ni llamó a la segunda para tratar la pérdida de investidura, pero decidió votar cuando hubo quórum.
Afirmó que actúa según cómo se siente, sin recibir órdenes de nadie, y que no actuó por venganza, sino esperando un cambio de actitud.
Por otro lado, mencionó que Kattya «estaba segura de que no iba a ser caer».
El cartismo aseguró los votos para expulsar a la senadora Kattya con la ayuda de sus aliados y el voto de Colym fue crucial.
Un día antes de la votación, los medios le preguntaron a Soroka sobre su sentido de voto, a lo que respondió que no lo sabía.