Alrededor de 50 niños y niñas de San José de los Arroyos forman parte de un taller de lectura y escritura impulsado por la docente Mirian Isabel Vera, que desde hace un tiempo lleva adelante una biblioteca comunitaria ubicada en el patio de comidas de un supermercado en San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
Vera indicó que comenzó con este proyecto hace tres años ante la necesidad de paliar la deficiencia de las autoridades de proveer de libros a los niños. “Yo estoy intentando cambiar la vida de los chicos, principalmente de los de mi pueblo. Quiero que tengan la posibilidad de tener acceso a los libros. Yo nunca los tuve en mi infancia”, explicó.
Las actividades educativas están captando el interés de los niños que vienen de la zona céntrica de San José o de compañías aledañas. “Algunos vienen de hasta 10 km de distancia”, acotó la docente.
Mirian Vera refirió que el emprendimiento lo está realizando “a pulmón”, sin la ayuda de las autoridades, por lo que solicita la ayuda de personas que quieran colaborar con la iniciativa, con la donación de libros o de insumos. “No pido dinero, yo solamente necesito materiales para mis niños”, aseguró la docente.
Las personas que quieran sumarse a esta cruzada y colaborar con el emprendimiento se pueden comunicar al teléfono (0982) 850-166.