La jueza Alicia Pedrozo ratificó la prisión de María Aguilera, funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), quien se encuentra imputada por supuesta asociación criminal y estafa, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.
Además, otorgó arresto domiciliario a los coimputados Jennifer González y Carlos Barreto Ocampos, en el marco del caso relacionado a la venta de cargos del IPS.
En la causa fueron detenidas 12 personas, entre los que se encuentran seis funcionarios, como también se ordenó la detención de otras 11 personas.
De acuerdo con las investigaciones, los presuntos miembros de la rosca solicitaban a las víctimas sumas de dinero que llegaban incluso a los G. 10 millones, a cambio supuestos contratos para formar parte del plantel.
Se desconoce si dicha red pudo haber influido en la contratación de personal dentro del IPS, atendiendo a que suman y siguen los funcionarios implicados.
Los funcionarios detenidos son: José Genaro Santacruz Frutos, coordinador en el IPS, Fátima Adelaida González, Zulma Verónica Villalba Colmán, María Lujan Chaparro y Eduvigis Espínola, además de Reyna Torres, detenida en la fecha.
Las demás personas detenidas son: Fátima Patricia Agüero Stelhik, José Manuel Agüero Stelhik, Jorge Aquino, Jennifer Karina González, Carlos Barreto y Rodolfo Velázquez, detenido este martes.