El abogado Guillermo Ferreiro pidió que la fiscala Stella Mary Cano sea removida de su cargo, por supuesto mal desempeño de funciones. Lo hizo en sus alegatos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por la causa contra el ex intendente Mario Ferreiro.
En este caso, que terminó con la absolución del ex jefe comunal y los demás procesados, el Tribunal de Sentencia había dicho que no se pudieron probar los hechos, por lo que se presume que el proceso se habría montado.
“Esta es una causa larga y compleja, que ha tenido consecuencias destructivas para aquellos que han sido víctimas de un procedimiento absolutamente inquisitorial, en el que no fue posible ejercer una defensa”, expuso ayer el abogado Ferreiro.
Dijo que el caso se inició con un papel, donde estaba impreso un supuesto chat de Telegram, pero que nunca se intentó probar la existencia de dicho grupo, ni los que participaron.
El abogado comentó cada una de las irregularidades que se habría cometido y, finalmente, pidió que se dicte sentencia, separando del cargo a la fiscala, “porque esto va a beneficiar a la administración de Justicia”.