La víctima de este nuevo hecho de intento de feminicidio fue identificada como Nancy Petrona Benítez, de 56 años, quien recibió dos puñaladas en el cuerpo y está luchando por su vida en el Hospital General de Luque.
El presunto autor del hecho es su ex pareja Félix Medina Jara, de 55 años, quien cuenta con varias prohibiciones y ya tenía una orden de alejamiento de la víctima, tras ser denunciado en varias ocasiones por violencia familiar.
El comisario José Zárate, jefe de la Comisaría 60ª Central de Luque informó a NPY que el hecho ocurrió a las 07:50 de este miércoles en la vía pública, cuando la víctima se disponía a ir a su lugar de trabajo.
Manifestó que tras lo sucedido realizaron un rastrillaje en la zona y con ayuda de los familiares de la víctima pudieron localizar al supuesto autor.
Dijo que el arma blanca utilizada aún no pudo ser localizada porque el hombre la arrojó una zona boscosa.
“El hombre ya no tenía que acercarse a ella porque ya tenía orden de alejamiento, pero no entendió, se fue bajo los efectos del alcohol y le clavó”, expresó.
Además, manifestó que en ocasiones anteriores ya maltrataba a su hermana y que ni siquiera la alimentaba. Dijo que inclusive nadie de sus familiares podría visitarla en su vivienda. La pareja no tiene hijos en común.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 60ª Central de Luque. El aprehendido quedó a disposición de las autoridades competentes.