Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, en diálogo con radio Monumental 1080 AM explicó lo que está sucediendo en Sudamérica que registra temperaturas altas y, en algunos casos, extremas al punto de ser dañinas para la salud.
“Nosotros ya emitimos un boletín especial para lo que resta de la semana. Los colegas de Argentina y Brasil ya emitieron sus respectivos boletines de alerta, por una masa que se estableció y está muy persistente sobre la parte central de nuestro continente”, advirtió Mingo.
El verano en Paraguay inició con un ambiente que dio algunas lluvias, pero después se mantuvo muy seco. “El aire seco se enfría y se calienta rápidamente (cambios bruscos)”, acotó y recordó que hace apenas unas semanas los amaneceres eran agradables y con vientos leves del sureste.
Sin embargo, eso después tiene su contraposición cuando empieza a recircular el mismo aire y empieza a soplar vientos del noreste. Esto trae consigo calor y mucha humedad que hará de las suyas con la sensación térmica.