Antonio Pereira es un funcionario que está desde el 2018 en el Senado y que asiste regularmente a su puesto laboral, dijo primeramente la directora de Talento Humano de la Cámara Alta, Norma Cardozo, negando que sea un planillero.
En coincidencia con los escándalos por su jefatura en Trámites de Gestiones de Análisis Laboratoriales y su salario de G. 14.560.000, él se encuentra de vacaciones, según comentó Cardozo.
En principio, dijo en radio Monumental 1080 AM que Pereira se encargaba de los trámites para los funcionarios con cáncer y discapacidad, pero luego reconoció que otra persona se encarga de atender a las personas con discapacidad.
Según Cardozo, el jefe atiende directamente a 30 personas con cáncer, funcionarios que sufrieron de derrame cerebral y que se encuentran en estado vegetativo.
Los funcionarios le envían órdenes de estudio médico y él afronta la burocracia con el seguro médico para obtener la visación correspondiente.
Como subordinadas están tres enfermeras que trabajan en la asistencia médica de los funcionarios, pero al menos una de ellas no pudo identificarlo.