More
    InicioDe lo que se habla hoyGobierno y sector productivo mantienen discrepancias sobre exigencias de la UE

    Gobierno y sector productivo mantienen discrepancias sobre exigencias de la UE

     

    No es común que la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y el Gobierno se acusen mutuamente, ya que ambos consensuaban sus discursos, hasta que ahora expusieron sus desacuerdos sobre las exigencias de la Unión Europea en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.

    Para el presidente de la UGP, Héctor Cristaldo, es inviable, difícil y hasta imposible cumplir con las nuevas exigencias de mercado de la Unión Europea. Explicó que no es lo más difícil comprobar que no hubo deforestación en el proceso productivo, sino segregar la carga por origen y trazar por etapas, teniendo en cuenta que, en el caso de la soja, se comercializa a granel.

    Entre los 12 certificados que pide, se encuentra el riesgo de corrupción. “Yo no sé quién tiene el corruptómetro en Paraguay para certificarte que vos no sos corrupto”, cuestionó sobre el Reglamento 1115 de la UE.

    Para Cristaldo, se trata de una cuestión de soberanía que Paraguay debe defender y, en ese sentido, acusó a la Red de Inversiones y Exportaciones de tratar de “acomodar las fichas” en plena discusión sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img