Unos 30.000 usuarios ya habían adquirido el plan mensual o comprados los minutos para usufructuar el estacionamiento tarifado de Asunción. Sin embargo, la Comuna capitalina se vio obligada a suspender el sistema debido a las numerosas fallas en la aplicación de la empresa Parxin.
Ante esa situación, muchos de los automovilistas se preguntaron qué iba a pasar con el pago que ya realizaron en forma adelantada. A casi dos semanas de haberse suspendido el servicio, la firma concesionaria informó que pone a disposición de la ciudadanía dos opciones.
La primera forma de recuperar el dinero es que el cliente pueda acercarse hasta las oficinas de la empresa ubicada en la calle Acá Carayá 276 entre Corrales y Capitán Carpinelli de Asunción. En el lugar se puede solicitar la devolución de lo pagado, ya sea del abono mensual como de la compra de minutos.
La otra forma es remitir un e-mail desde el correo utilizado en la aplicación a reclamos@parxin.com.py y solicitar la devolución de la compra. En el correo electrónico se deben detallar el número de teléfono registrado en la app de Parxin, el monto inicial abonado y el número de cuenta bancaria del titular registrado.