Incendiaron la vivienda de uno de los guardiacárceles detenidos tras desbaratarse un esquema de tráfico de drogas dentro del establecimiento penitenciario de CDE. El siniestro ocurrió este jueves, a las 03:40, en una vivienda ubicada en el barrio San Rafael, sector II, de esta ciudad.
Agentes de la Subcomisaría 1ª fueron alertados a través del sistema de emergencia 911 sobre el incendio de una vivienda, por lo que se trasladaron hasta el lugar del hecho.
Al llegar fueron recibidos por Mercedes Torres, quien contó que vecinos le avisaron que desconocidos llegaron al sitio y procedieron a incendiar la vivienda de su hijo Francisco Javier Ramírez Torres, coordinador general de la Penitenciaría Regional, detenido el pasado martes.
Los intervinientes ingresaron a la casa y encontraron que el candado de la puerta principal fue violentado. En el interior, se percataron de que un sofá, una motocicleta y enseres del hogar fueron consumidos por las llamas, presumiblemente ocasionadas de manera intencional.
Francisco Javier Ramírez Torres es uno de los detenidos el pasado martes tras descubrirse que un furgón ingresó de forma irregular al penal con la droga y con bebidas alcohólicas.