Sobre la situación de perros muertos que fueron encontrados en el patio de una vivienda del barrio los laureles de la ciudad de Asunción.
«Era una vecina colindante, estamos hablando de Nicole Recalde, ella es la vecina de esta casa, yo recibí la denuncia en la mañana de pasado sabado, tomé el contacto con Nicole, soy una activista antigua y bastante activa en el campo de los que es el maltrato animal» mencionó la abogada.
«Yo me fui hasta el lugar, vivo en el mismo barrio con este ciudadano oriental de nombre Xin, yo al llegar a la casa no pude creer que ahí habitaba una persona por la suciedad que había en el lugar, se visualizaba dos animales en estado de putrefacción»
«Yo me puse en contacto con la gente de la municipalidad porque era lo más rapido, lastimosamente cuando hicemos una denuncia por maltrato animal en una comisaria, ellos no hicieron la comunicación a la fiscalía que es lo que corresponde por ley»
«El señor estaba fumando a lado de los animales en estado de putrefacción, el señor no nos habló, luego ingresaron los veterianarios de la dirección de bienestar animal, ellos fueron los unicos que ingresaron a la casa»