Una niña de solo 9 años de edad fue identificada como la presunta responsable del intento de incendio de una casilla en el Mercado 4. La madre de la misma actualmente permanece recluida en la cárcel del Buen Pastor, por lo que se encuentra a cargo de su abuela.
Juan Villalba, director de Mercados Zonales de la Municipalidad de Asunción, manifestó a Radio Monumental que el caso del intento de incendio en una casilla no está cerrado hasta tanto la Policía Nacional realice algunas diligencias investigativas pendientes.
El hecho de que la supuesta autora sea una menor de edad no significa que el caso termina ahí, expresó, puesto que se debe ver la responsabilidad de los padres. En este caso en particular, la madre de la acusada se encuentra recluida en la cárcel del Buen Pastor, por lo que su abuela quedó como tutora
“Yo radiqué la denuncia en la Comisaría 3ra para que se asigne a una unidad fiscal lo más rápido posible y que hagan las diligencias que tengan que hacer”, expresó Villalba.
Asimismo, comentó que la inimputabilidad de la niña no significa que no se deba hacer un seguimiento y no se le tenga que brindar la debida importancia al asunto, pues se debe llegar al fondo de la cuestión.
“Se debe investigar el entorno social, la responsabilidad de la falta del deber de cuidado del tutor, ver si la niña se encuentra en sus cabales o si no tiene un problema de salud mental. No es normal que una niña esté jugando con fuego un domingo en el Mercado 4”, agregó el director.