Dos criminales irrumpieron en la vivienda de un sargento de la Fuerza de Tarea Conjunta y lo asesinaron a puñaladas. Durante el atraco desapareció una importante suma de dinero, que podría rondar los 20 millones de guaraníes, según datos preliminares
Waldino Aguayo Rojas (31) fue asesinado de tres puñaladas esta madrugada en su domicilio ubicado en Yasy Kañy, departamento de Canindeyú, según confirmó el Crio. Ppal. Víctor Martínez, jefe de la Comisaría 13 de Yasy Kañy, en contacto con la 780 AM.
La esposa de la víctima, Naomi Martínez, relató que estaban durmiendo cuando de pronto escucharon un ruido y ambos se levantaron a verificar qué ocurría. Su marido fue el primero en aproximarse, sin encender las luces.
En medio de la penumbra, la mujer divisó que su esposo forcejeaba con alguien e intentó intervenir, pero otro sujeto la atajó y la amenazó con un cuchillo, advirtiéndole que la matarían si gritaba o intentaba defenderlo.
Posteriormente, ambos delincuentes se marcharon y dejaron herido de gravedad al sargento, quien fue trasladado al Centro de Salud de Yasy Kañy, a donde desafortunadamente llegó sin signos vitales.
El agente de la Fuerza de Tarea Conjunta recibió dos heridas en el cuello y una en el brazo derecho. La letal fue la que alcanzó la yugular, de acuerdo con el reporte forense.
Si bien la investigación se encuentra en una etapa incipiente, la madre del fallecido mencionó que la esposa tenía consigo unos 20 millones de guaraníes y que, tras el homicidio encontraron solamente un millón tirado en el suelo, mientras que el resto del monto desapareció.
Una hipótesis es que los criminales se llevaron ese dinero y que se les escapó un fajo durante el forcejeo.
FUENTE DIARIO HOY