El conductor del vehículo que atropelló a dos motoasaltantes sobre la calle Bartolomé de las Casas podría no ser imputado por la Fiscalía, en caso de comprobarse que no vio a los delincuentes cuando éstos se pusieron enfrente.
La agente fiscal María Estefanía González habló sobre la situación del conductor que atropelló a motochorros luego de un intento de asalto y confirmó que dispuso su detención preventiva en la comisaría.
El hecho se registró esta siesta sobre la calle Bartolomé de las Casas, entre Carios e Indio Francisco, de la ciudad de Asunción, luego de que el hijo del automovilista descendiera del vehículo para hacer una carga de saldo.
De acuerdo al relato de la víctima, al momento de escuchar los primeros disparos decidió agachar la cabeza y acelerar la marcha para escapar del lugar, aunque en ese momento los motoasaltantes decidieron seguirlo y le salieron al paso.
Debido a que él se encontraba con la cabeza abajo y no pudo observar lo que tenía enfrente, terminó atropellando la motocicleta en la que se movilizaban los dos malvivientes, uno de los cuales finalmente terminó falleciendo.
La intención del conductor no era la de pasarle encima a los motoasaltantes ya que ni siquiera los pudo observar, mencionó la fiscal. En caso de confirmarse esta versión, podría descartarse que se trate de defensa propia y el hecho pasaría a ser catalogado como un accidente.
González adelantó que, igualmente, existe posibilidad de que el conductor involucrado pueda no ser imputado por el Ministerio Público si es que llegasen a confirmar todos los detalles mencionados.
FUENTE DIARIO HOY