La Dirección de Prevención y Seguridad de la Policía dispuso sacar a los cuidacoches de las calles aledañas a los escenarios de los juegos Odesur. Se insta a la ciudadanía a reportar los casos, a fin de enviar al Grupo Lince para el despeje.
El Crio. Carlos Benítez, director General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, desmintió que se pretenda censar a los cuidacoches y mucho menos proveerles uniformes para blanquear la actividad que realizan.
Indicó no obstante que se hizo un control exhaustivo de las personas que frecuentan Asunción y Central, principalmente en las zonas de estacionamiento.
“Hemos dado instrucciones directas a los jefes de área para que procedan al desalojo de estos cuidacoches”, comentó Benítez en entrevista con la 730 AM.
Sostuvo que sería de gran ayuda que la ciudadanía reporte los lugares y los montos que se están exigiendo, a fin de que la Dirección de Prevención envíe a los integrantes del Grupo Lince u otras divisiones, para cumplir con el despeje.
“La orden es que estas personas no deben estar molestando a los conductores y a los turistas que vinieron a Odesur”, enfatizó el comisario.
FUENTE DIARIO HOY