La hipótesis del fuego provocado, la extraña «desaparición» de varios funcionarios en plena hora de trabajo, así como la posibilidad de que 8.300 máquinas de votación sean alcanzadas por el fuego, generaron diversas reacciones en la clase política.
“Los funcionarios que inicialmente habrían estado desaparecidos ya fueron ubicados”, dijo el ministro Jorge Bogarín, cuando fue abordado sobre la evolución de informes que tienen en la cúpula del TSJE.
El tema de la “desaparición” generó inicialmente el temor de que los que no respondían a llamadas hayan quedado atrapados en alguna dependencia del edificio siniestrado.
Sin embargo eso se disipó cuando se confirmó que volvieron a la sede del TSJE. El hecho de que no respondían a las llamadas de sus celulares, había desatado los rumores.
Por otro lado el apoderado del PLRA, ante el TSJE, Cristhian González, afirmó que desde el interior de la dirección electoral, indicaron que las maquinas de votación pudieron haber sido alcanza–das por el incendio.
“Un reporte oficial aún no tenemos, hace 15 minutos hablé con una funcionaria y me dijo que más de 8 mil máquinas habrían sido afectadas. Según la funcionaria sería en el lugar donde están las máquinas ya cargadas”, remarcó González.
“Estamos a menos de tres meses de las elecciones internas de todos los partidos”, concluyó.
FUENTE DIARIO HOY