El lunes 19 de septiembre se realizará la audiencia de admisión de pruebas para Francisco Luis Correa Galeano, sindicado como el «cerebro» del crimen del fiscal Marcelo Pecci y la querella anuncia que pedirá la pena máxima.
Este procedimiento a llevarse a cabo el lunes es el paso previo al juicio oral, donde el juez debe valorar las pruebas presentada contra el acusado y el abogado Francisco Bernate, quien representa a la familia Pecci en una entrevista dada al programa Plano Judicial, de Mega TV, anunció que van a pedir la máxima pena.
Esto debido a que en el caso que Correa Galeano se declare culpable podría ser beneficiado con una reducción de la pena, pero Bernate adelantó que van a pedir que se le aplique la máxima pena de cárcel que es de 50 años.
El acusado podría declararse culpable del crimen del fiscal Pecci y recibirá una reducción importante de la pena, pero la querella no quiere que el hombre sea beneficiado y piden que el caso sea llevado a juicio oral donde van a ir por la máxima condena.
Para las autoridades colombianas Correa Galeano sería el responsable de reunir a la banda que se encargó de matar al fiscal Pecci en mayo pasado. Fue el que contrató a los sicarios, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Wendre Still Scott Carillo, quienes fueron los que finalmente se encargaron de ejecutar el atentado contra Pecci.
Correa Galeano, un militar retirado del Ejército, de 43 años, fue el único de los cinco capturados por esta causa que no aceptó cargos durante la audiencia desarrollada en junio pasado. El mismo posee antecedentes en Colombia por concierto para delinquir y acceso carnal violento (abuso sexual).
FUENTE DIARIO HOY